· 

6 prendas clave del armario de una embarazada

 

1.    Vestido de talle princesa o imperio:

El vestido talle princesa o imperio es una de mis prendas preferidas para las embarazadas. Con el corte debajo del busto, subirán la línea de la cintura y lograrán que se vea cintura, y que el busto se realce, siendo este último un punto fuerte de cualquier embarazada.

Elige el escote en V que hará que además del corte de la prenda que realza el busto, generará una verticalidad y te hará ver más delgada y con el cuello más largo.

El largo del vestido dependerá de tu estatura. SI eres de estatura pequeña te recomiendo que la altura del vestido esté un poco más arriba de la rodilla, pero sin exagerar. Si eres de estatura mediana a alta, el largo ideal es el largo Chanel justo en la mitad de la rodilla, pero si eres bastante alta puedes optar por unos cuatro dedos por debajo de la rodilla.

Los colores, mejor oscuros que claros, pues los colores oscuros adelgazan, mientras que los colores claros darán volumen. Recuerda que el negro no es el único color oscuro. Cualquier color puede ser oscuro, así que elige tu favorito. Un solo tono mejor, y trata de evitar usar estampados pues generan volumen y los personalizas con accesorios.

Si vives en clima frío puedes usar debajo del vestido unos leggings oscuros, o medias gruesas con botas de caña alta o botines.

 

2.    Camisa blanca:

La camisa blanca lisa es un básico para cualquier mujer y en el embarazo también. Te verás muy sexy y sofisticada. Elige la camisa que tenga algo de entalle hacia los lados para definir cintura y que la tela tenga algo de elasticidad.  Cuando la barriguita comienza a crecer te recomiendo que compres las especiales para maternidad.

 

3.    Camiseta de algodón:

Durante el embarazo, conviene disponer de camisetas de manga larga y corta de materiales con lycra y suaves, que no se vean ajustadas marcando demasiado el cuerpo, con escotes en U o en V, pronunciados y no cerrados. Las de mangas tres cuartos son las ideales pues estilizan la figura. Si tus brazos se ensanchan mucho por el embarazo, te recomiendo usar las mangas un poco más largas.

A medida que el embarazo avanza, te recomiendo usar camisetas especiales para maternidad.  Algo muy importante que debes tener en cuenta es que por lo general, cuando la barriguita comienza a crecer las mujeres tienden a buscar camisetas o cualquier prenda ancha, esto dará aún más volumen, y no te verás sofisticada, así que siempre trata de elegir prendas que tengan algo de entalle independientemente del volumen de tu panza.

En cuanto a colores, cualquier color neutro (blanco, negro, gris, colores tierra, verde oliva, vino tinto, etc.) recuerda que los colores oscuros adelgazan y los colores claros enfatizan

 El material será muy importante para las camisetas, elige el de materiales orgánicos o materiales que provengan de la naturaleza. Nada de sintéticos.

 

4.    Jeans:

Los jeans siempre serán un básico para cualquier persona. Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Primero que el jean sea oscuro y no claro; segundo que sean un corte con algo de diseño y no pasado de moda; tercero que no tenga rotos ni mucha decoración, ara que lo puedas usar con más frecuencia; cuarto, que sea liviano y de un material suave y quinto; que tenga algo de espandex o lycra en la  composición de la tela.

 

5.    Pantalón oscuro:

Al igual que el jean, unos buenos pantalones de colores oscuros (negro, azul oscuro) te sacarán de apuros. Ten en cuenta las recomendaciones anteriormente mencionadas con los jean para las uses en la selección de tus pantalones.

 

6.    Trench o abrigo liviano:

Estos son ideales para las embarazadas ya que son de un material liviano y al tener cinturón puedes irla ajustando conforme tu pancita va creciendo.

Son de un diseño muy práctico y funcional, elegante y puedes usarlo para ir al trabajo, con faldas, jeans, pantalones y hasta con el vestido.

Elige colores neutros para que salga con cualquier otro color.

¿Quieres saber cómo puedo transformar tu vida?

Escribir comentario

Comentarios: 0