· 

El plan maestro para verte más alta

 

Ser una mujer de baja estatura no implica que debas “evitar”ciertas prendas de vestir:

Hoy te voy a demostrar qué puedes usar para verte más alta, si es que así tú lo decides.

 

Tip No. 1: Vístete de una manera más minimalista y monocolor

 

Usa colores muy parecidos entre si, o vísitete de un solo color de pies a cabeza. A su vez, elige prendas con detalles o diseño más simple, esto te permitirá definitivamente verte más alta así no uses tacones o abrigos largos.

 

Tip No. 2: Enseña hombros.

 

Si vas a usar  una prenda ligeramente más ancha de lo habitual, no olvides enseñar algo de piel. Los escotes barco y 'off-the-shoulder' que  hoy en día están super de moda, permiten a las mujeres bajitas,  estilizar  visualmente la figura.

 

Tip No. 3: Combinaciones de color que funcionan

 

Un método muy fácil para vernos más estilizados y altos es alargar ópticamente las piernas. Y una de las formas más fáciles de hacerlo es seleccionando los zapatos del mismo tono o color muy parecido del pantalón, sea del largo que sea. Si apuestas por un panatalón corto, úsalo con unos botines, así la prenda no se cortará visualmente en el tobillo; si se trata de un pantalón largo, úsalos con tacones que por supuesto sean del mismo color.

 

Tip No. 4: Usa talle alto

 

Los pantalones o jeans de talle alto son ideales para las mujeres bajitas porque prolonga ópticamente las piernas y además, suele funcionar en todos los tipos de cuerpo.

 

Tip No. 5: Las chaquetas y los blazers mejor cortos que largos.

 

Las chaquetas cortas pueden ser el recurso perfecto por un motivo en particular: hacen que el torso parezca más corto en favor de tus piernas. Otra recomendación, procura evitar los blazers o chaquetas de largo tres cuartos, es decir que lleguen a la mitad de la pierna, y apuesta mejor por diseños que lleguen a la altura de la cadera o más arriba.

 

Tip No. 6: Tacones en punta fina

 

Cuando elijas tacones y definitivamente tu propósito sea verte más alta, usa los tacones de punta fina y no punta redondeada o achatada. Estos últimos te restarán altura. Otro aspecto importante de los tacones es que uses el color de tus zapatos de un color muy similar a tu tono de piel, este consejo alargá tu pierna y te dará unos centímetros de más.

 

Tip No. 7: La escala es muy importante

 

Si eres una persona de estatura corta, usa estampados, zapatos, bolsos, accesorios de tamaño pequeño. Si usas indumentaria y estampados muy grandes, enfatizarás tu corta estatura y lucirás menos estilizada.

 

Tip No. 8: Adiós a las trabillas

 

Si no quieres perder altura evita los zapatos que tengan trabillas. La trabilla es un elemento que por lo general tienen los tacones que se amarran al tobillo y generan una línea horizontal. Este elemento corta la pierna haciendo que ópticamente pierdas altura.

 

Tip No. 9: Elige faldas con silueta en A

 

Marcar la cintura es una de las normas de estilismo más importantes para las mujeres pequeñas que quieren alargar ópticamente su cuerpo. Las faldas en A te permiten hacerlo, ya sea corta o larga. Si es larga úsala con zapatos que tengan algo de tacón.

 

Tip No. 10: Escotes en V

 

No solo se trata de alargar la pierna. Podemos vernos más altas y estilizada si usamos cuellos o escotes en V. Harán que el torso y el cuello se alargue más, generando ilusiones ópticas de prolongación.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0