· 

El azul clásico: el color del año 2020

El azul clásico es el color elegido como el color del año por Pantone, el Insitituto de estudio del color más importante a nivel mundial.

 

El azul está intrínsecamente conectado con el cielo, el cual proporciona una vista de grandes distancias, lo que nos permite mirar más allá de lo obvio, aumentando nuestras perspectivas y abriendo el flujo de comunicación. Es a la vez reflexivo, estimulante, y contemplativo.

Desde una perspectiva espiritual, el azul clásico es el color de la inspiración, la sinceridad, la verdad, la moderación, la piedad, la fe y la devoción.

 

Pasando a un plano estético, es sensacional que esté de moda porque el azul es un color neutro, es decir, es un color que es muy fácil de combinar, y prácticamente saldrá con todos los demás colores, así que arriésgate a usarlo. Si deseas crear un look más simple, estilizado y elegante, combínalo con otros tonos azules, con verdes y/o morados. Si por el contrario decides impactar con tu presencia usando este color, te recomiendo que lo lleves con colores más contrastantes, un rojo, fucsia, naranja o amarillo, harán la diferencia.

 

Y por último, arriésgate con la combinación de este azul con el color negro. Te verás elegante y muy chic! Un tip: mezcla estos dos colores con diferentes texturas y procura que las prendas tengan un diseño poco convencional.

 

Artículo Periódico El Tiempo

Escribir comentario

Comentarios: 0