· 

La gabardina: una prenda atemporal

Hoy queremos hablarles sobre una prenda atemporal que esta temporada se encuentra en furor. Se trata de la gabardina. Según la RAE, la gabardina es una tela resistente e impermeable de tejido diagonal, la cual fue creada en 1879 por Thomas Burberry de Hampshire, hoy casa de moda reconocida a nivel internacional. Usada desde esa época por soldados en las diversas guerras europeas y en especial, en la primera guerra mundial, la gabardina después pasó a ser una prenda indispensable en el armario, gracias a la influencia de Hollywood donde se convirtió en una prenda ícono de moda.

Al transcurrir los años esta pieza ha tenido varias transformaciones, en especial en su color, materiales y detalles tales como ajustes en las solapas, largo y columnas de botones. Gracias a estos cambios, la gabardina es una prenda muy versátil, que puede ser usada por hombres y mujeres de diferentes estilos, características físicas, y en diferentes climas.

Para siluetas curvilíneas se recomiendan materiales desestructurados y fluidos, para cuerpos angulares se recomiendan las gabardinas en materiales estructurados, con forma, es decir materiales más rígidos. Si quieres arriesgarte opta por un color inusual, están muy de moda los colores pastel.

Escribir comentario

Comentarios: 0