· 

¿Sabías que tu imagen puede ayudarte a avanzar en tu carrera en tu carrera profesional?

Llevo más de 10 años trabajando como ejecutiva en diferentes compañías colombianas y siempre me he fijado en la forma como van vestidas las personas que se encuentran en mi entorno laboral, ya sean compañeros y/o clientes.

 

Hoy que soy más consciente de la importancia que tiene para un alto ejecutivo de una empresa vestir bien, quiero dejarles algunos consejos que serán valiosos para tener una apariencia mucho más seria, más profesional y que permita tener mayor credibilidad ya sea con sus clientes, potenciales clientes y su equipo de trabajo.

 

Si a nivel de la imagen personal podemos ser más libres a la hora de vestirnos, en el mundo laboral no es posible:

 

1.    COLORES:

Antes que cualquier cosa necesitamos conocer cuáles son aquellos colores que nos sientan bien y cuáles nos hacen lucir sin vida. Una de las reglas básicas para una adecuada imagen ejecutiva es usar colores neutros. Los colores por excelencia para el entorno laboral son: negro, azul, café, rojo, blanco, beige y gris, vino-tinto, verde militar. Los colores tan llamativos dejarlos para los fines de semana. Pero si te gusta el color, algo que sí puedes hacer, es usarlo a través de los accesorios y los complementos pero sin exagerar.

 

2.    ESTILOS:

Conviene lucir un estilo mucho más formal, un look elegante y tradicional. Evita a toda costa las transparencias, los encajes, los escotes, la ropa muy ajustada y los accesorios muy llamativos. Zapatos con un tacón entre 5 a 7 cm., máximo de altura para las mujeres, no a las baletas y a los súper tacones. Los hombres siempre sus zapatos bien lustrados y acordes al traje. En cuanto a faldas el largo ideal es el tipo Chanel, si la quieres más arriba procura que sea 2 cm. más arriba de la rodilla pero no más y si la quieres más larga, 4 cm. debajo de la rodilla.

 

3.    PELO Y MAQUILLAJE:

Este tema es de suma importancia para una imagen impecable. Siempre pero siempre tener el pelo limpio y bien peinado. Jamás salir y llegar a la oficina con el pelo mojado. Para los hombres procurar no exagerar con el gel y las mujeres con la laca. Cortes de pelo para las mujeres preferiblemente hasta los hombros, si lo quieres más largo siempre llevarlo recogido, Hombres el pelo corto siempre. En cuanto a maquillaje lucir muy naturales, con un poco de sombras de color natural, pestañina, un poco de polvos y rubor. Los colores fuertes en los labios déjenlos para un coctel de trabajo y para la noche.

 

4.    ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS:

La proporción es importante, así que usa accesorios que se adecuen a tu estatura y aspecto físico. Tampoco es recomendable recargarse, recuerda: “La sencillez y la elegancia se basan en el principio que sostiene que menos es más”, así que con unos buenos aretes (no tan grandes) una pulsera, un lindo reloj, un anillo y un collar delicado, lucirás perfecta. Entre más formal es tu vestuario menos accesorios necesitarás. Para los hombres un buen reloj y una linda corbata.

Los bolsos de un excelente material y en buen estado. No sobra decir que deberás dejar para los fines de semana las mochilas y los morrales. También es muy importante tener en cuenta la elección de la billetera y del protector del celular, ya que si estás proyectando una imagen profesional y muy ejecutiva no puedes tener estos complementos con diseños infantiles o muy llamativos que no sean acordes a tu imagen.

 

Si quieres potenciar tu imagen ejecutiva para avanzar en tu carrera profesional deberás tener en cuenta estos consejos y muchos otros que podré brindarte.

Escribir comentario

Comentarios: 0