· 

Playa, brisa y mar

En días pasados estuve de vacaciones en la costa colombiana, un lugar hermoso, lleno de paz  y alegría, pero sobre todo de ¡mucho sol!

 

Es por esto que hoy decidí escribir sobre el sol y sobre los cuidados que debemos tener con nuestra piel cuando salimos de vacaciones a tierra cálida, en mi experiencia es una de las cosas que suelen pasarse por alto y procuro garantizar en mis asesorías de imagen personal un espacio para este ritual, no solo para mujeres también para los hombres, especialmente ellos, pues no sé por qué piensan que el cuidado de la piel solo es para las mujeres…

 

Lo primero que debemos meter en la maleta antes que cualquier cosa es un buen bloqueador. Uno que nos proteja de los inclementes rayos UVB que son los que predominan en sitios donde hay mar y mucho sol. Por ejemplo, si tu piel es seca es necesario que compres protectores solares en crema, estos te ayudarán también a humectar tu piel y que no parezca acartonada por el sol que recibe durante el viaje. Si tu piel es mixta o grasa puedes usar los que dicen loción, son perfectos para este tipo de pieles pues no dejan la piel grasosa.

 

Asimismo, hay que tener en cuenta el factor de protección solar o más conocido como SPF. Este nos permite conocer el tiempo de protección solar que tiene dicho protector. Un ejemplo sencillo, si el protector solar dice SPF 15 esto quiere decir que la piel tendrá alrededor de 150 minutos de protección antes de llegar a quemaduras fuertes, por eso es recomendable que antes de finalizar este periodo de tiempo se aplique nuevamente otra capa sobre la piel. Los dermatólogos recomiendan un mínimo de 30 SPF y aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol para que la piel lo absorba completamente.

 

Otro tip importante es llevar un sobrero o pava para las mujeres, o una gorra o cachucha para los hombres, pues definitivamente estos accesorios hacen la diferencia. Además te harán lucir muy chic en tu época de vacaciones.

 

No resta decir que la hidratación es sumamente importante, tomar mucha agua y en general, mucho líquido permitirá que la piel se vea sana y no pierdas tan fácilmente ese color bronceado que a todos, tanto a hombres como a mujeres nos encanta tener.

 

Para los amantes del sol y del bronceo es importante tener en cuenta la hora en que se exponen al sol. Es recomendable asolearse muy temprano en la mañana hasta las 9 a.m. y en la tarde después de las 4:00 p.m. pues son las horas donde los rayos del sol no hacen tanto daño.

 

Así que a disfrutar de la playa, la brisa y el mar pero teniendo precauciones, pues no querrás que tu piel y especialmente la zona de la cara, después de pasados unos años, esté llena de manchas y arrugas por no haberte cuidado a tiempo y adecuadamente.

 

 

¡Recuerda que la percepción que se dan las personas de ti la adquieren especialmente por las pistas visuales de tu rostro!

Escribir comentario

Comentarios: 0