· 

El rostro: tan importante es cuidarlo como identificar que tipo de cara tenemos

Existen diferentes tipos de rostro tanto para hombres como para mujeres. Están los rostros con facciones anguladas y otros con facciones curvas.

 

Los tipos de rostro curvo se dividen en dos: los ovalados (el rostro ideal) y los redondos. Cada uno de estos tipos de rostro tiene sus variaciones. Para el caso de los rostros ovalados podemos encontrar la variación en un rostro alargado y para las redondas, las caras totalmente redondas, que visualmente parecieran que fueran más anchas que largas.

En cuanto a los tipos de rostro angulados, encontramos en este grupo a las caras triángulo invertido, triángulo, diamante y cuadrado. Estas a su vez, cuentan con ciertas variaciones también. Para el triángulo invertido su variación es el corazón, para el rostro cuadrado encontramos tres variaciones que son el rostro rectangular (que es un poco más alargado que el cuadrado) y el rostro hexagonal que sería el rostro ideal para este tipo de caras con ángulos.

 

Algunos tips para poderlos identificar:

 

Tienes un rostro ovalado si: la longitud de tu cara es una vez y media la medida de tu ancho. Este rostro es balanceado y proporcionado. Un rostro ovalado puede utilizar cualquier tipo de corte de pelo, accesorios y complementos.

 

Tienes un rostro redondo si: tu cara es casi igual de ancha como de larga. Es recomendable usar peinados altos para hacer que la cara se vea más alargada. Recogidos hacia atrás y más bien altos ayudarán a equilibrar tu rostro. Evita estilos muy cortos, estilos cortos con bastante pelo arriba o volumen en los lados.

 

Tienes un rostro alargado si: es más largo que ancho. Busca cortes de pelo cortos o medianos. Evita estilos muy largos que harán que tu rostro se vea más alargado de lo que realmente es.

 

Tienes rostro en forma de triángulo invertido si: tienes una mandíbula y quijada estrechas con frente y/o pómulos anchos. Un corte a los hombros es perfecto para este tipo de rostro ya que hace que la zona de la mandíbula se vea más ancha y más balanceada con respecto al resto de la cara. Los cortes más largos también funcionan.

 

Tienes un rostro cuadrado si: tu rostro es tan ancho como largo pero con más forma rectangular que circular. Un estilo de corto a largo se ve bien en este tipo de rostro, así como los estilos ondulados redondeados. Los flequillos desparejos también ayudan a emparejar este tipo de cara. Evita los estilos largos y lisos. Evita cortes que queden justo al nivel de la mandíbula ya que tu rostro se vería más ancho.

 

Tienes un rostro en forma de diamante si: tu cara es más ancha en los pómulos y tienes una frente y línea de la mandíbula estrecha. Un rostro diamante te da muchas opciones a escoger. Sólo asegúrate de resaltar tus pómulos, no los escondas poniendo mucho cabello en tu cara.

 

Tienes un rostro en forma de triángulo o pera si: tu cara es de proporciones medianas, tienes una frente angosta y lo que más sobresale en ti es tu mandíbula. Debes suavizar la quijada con cortes de pelo con volumen en la zona superior de la cara. Flequillos largos y ladeados te darán volumen. Estilos cortos o de media melena con suaves ondas ayudarán a disimular la mandíbula.

 

 

Si no sabes cuál es tu tipo de rostro, contáctame, puedo ayudarte a identificar cuál es tu tipo de rostro y que estrategias deberás implementar para tener un rostro balanceado.


Escribir comentario

Comentarios: 0