· 

Fondo de armario: herramienta poderosa para vestirte

¿Muchas veces te preguntas porque terminas poniéndote siempre lo mismo? ¿Tienes mucha ropa en tu armario? ¿a veces te encuentras con prendas que no sabías que tenías? Estas preguntas están asociadas directamente a dos términos que hoy en día son muy importantes para nuestra vida diaria: el guardarropa y el fondo de armario.

 

Quiero iniciar dando una breve explicación de los términos de fondo de armario y guardarropa, ya que muchas personas no saben qué es y en ocasiones creen que es lo mismo.

 

El guardarropa es el espacio donde se encuentran ubicadas TODAS tus prendas de vestir, accesorios y complementos, desde la piyama hasta tus zapatos favoritos.

 

El fondo de armario por su parte, son aquellas prendas básicas de gran calidad, de colores neutros (blanco, beige, azul, negro, café y gris), y cortes simples y estructurados que las personas debemos tener en nuestro guardarropa para poder hacer diferentes combinaciones con otras prendas o accesorios que estén de moda o en tendencia para vestirnos en cualquier momento y ocasión. En el fondo de armario podemos incluir también accesorios y complementos.

Antes de darte varios tips para crear un buen fondo de armario quiero hablar de esas prendas que se consideran básicas y que tanto hombres como mujeres debemos tener.

 

Hombres: Unos buenos jeans negros y otros azules con corte recto, un abrigo tres cuartos, una gabardina, una chaqueta de jean, otra de cuero, dos trajes de vestir: uno azul y uno gris preferiblemente, camisas de vestir, camisa sport, polos, camisetas de diferentes colores, jerseys o saquitos de hilo, un pantalón gris de sastre o el famoso pantalón caqui, zapatos de vestir tipo Oxford para tus rajes, unos mocasines, unos tenis blancos, cinturones, corbatas, pañuelo, gemelos y que no falte en tu fondo de armario un reloj de alta gama y una buenas gafas que se adecúen a tu tipo de rostro.

 

Mujeres: el infaltable Little black dress, un abrigo clásico, un blazer, una gabardina, un jersey (mejor si es de cashemere), unos jeans azules, chaqueta de cuero, también de jean, una falda de cuero negra de corte recto, camisas blanca y azul, camiseta de rayas tipo Chanel, pantalón de sastre, camisetas de algodón, unos leggins negros, una sudadera, unos zapatos tipo Oxford, tenis, parka, sandalias de fiesta, sandalias informales, tacones negros o beige o los también llamados stilettos, y por supuesto, unas buenas gafas, botas largas negras, reloj, un bolso negro XXL y para darle un toque más autóctono a tu fondo de armario que no falte una mochila.

 

Tips para crear un excelente fondo de armario:

  1. Primero debes identificar cuáles son los colores que te favorecen dependiendo de tu tonalidad de piel, si eres fría o cálida. Asimismo, conocer tu tipo de cuerpo y forma de rostro para contar con las prendas que mejor te favorecen.

  2. Es muy importante que hagas un análisis de tu estilo de vida, si llevas una vida agitada por tu trabajo, si trabajas en una oficina o si tienes una vida tranquila, estudiando, trabajando free lance, si vas al gimnasio, si tienes una vida nocturna activa, etc.

  3. Para la organización de un buen fondo de armario debemos realizar un inventario de toda tu ropa. Desde los abrigos, chaquetas, jerseys hasta pantalones, faldas y vestidos, para así identificar cuáles son las prendas y complementos que hacen falta para completar tu fondo de armario.

  4. Teniendo en cuenta el inventario es recomendable deshacerse de las prendas que no te quedan o que ya no usas, de mandar a arreglar esas prendas que te quedan grandes o que les falta algún botón pero pueden ser usadas perfectamente, y dejar lo que definitivamente te queda y con lo que te sientes bien.

  5. El crear un buen fondo de armario lleva su tiempo. Ya que las prendas que vamos a comprar para completarlo deben ser de calidad y la calidad cuesta dinero. Es importante comprar a conciencia y pensar que tu fondo de armario es una inversión a largo plazo.

  6. Y un último consejo, Menos es más! No necesitas tener demasiada ropa, simplemente la necesaria, la que se adapte a tu morfología y tonalidad de piel y  por supuesto a tu estilo de vida. Esto te permitirá ver la ropa con la que cuentas en tu guardarropa, así tu imaginación trabajará más y crearás nuevos looks. La clave es saber combinarlas acertadamente. 

Escribir comentario

Comentarios: 0