· 

"La moda pasa pero el estilo prevalece". Coco Chanel

Según la Real Academia Española, el estilo tiene varios significados. Es el modo, manera y forma de comportamiento; uso, práctica, manera o moda; o también lo define como  gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa. Para mí, es el conjunto de todos estos términos y más.

 

Muchas veces oigo decir que algunas personas no tienen estilo, que no saben cómo vestirse, pero el estilo va mucho más allá de esto. Puedo decirles con certeza que todos tenemos un estilo que nos define y nos permite expresar consciente o inconscientemente lo que somos, nuestros gustos y específicamente, es un concepto que va de la mano con la identidad y la personalidad de las personas que se expresa a través del comportamiento y la manera  como nos vestimos.

 

En 1990, Alyce Parsons junto con Diane Parente,  consultoras de imagen con gran prestigio a nivel internacional, a través de varias investigaciones que realizaron, escribieron el libro “Universal Style”. En él desarrollan toda una teoría relacionada con el estilo, definiendo 7 estilos universales con cualidades y características diferentes. Según ellas, los 7 estilos universales en los que podemos clasificar tanto a hombres como a mujeres son:

 

1.     El estilo natural.

2.     El estilo tradicional.

3.     El estilo elegante.

4.     El estilo seductor.

5.     El estilo romántico.

6.     El estilo creativo o vanguardista.

7.     El estilo dramático o alternativo.

 

Para entrar un poco más en detalle hablemos de cada uno de ellos.

 

El estilo natural es el look más casual de todos; son personas tranquilas, relajadas y muy prácticas. Les gusta vestirse con prendas de colores neutros y con fibras naturales preferiblemente. Lo más importante para estas personas es la comodidad.

 

Las personas que tienen un estilo tradicional por su parte, son conservadoras, discretas, serias,  moderadas, organizadas y muy convencionales. No se arriesgan mucho a la hora de vestir, pero siempre están bien presentadas. Usan accesorios simples, materiales de calidad con cortes clásicos.

 

El estilo elegante lo tienen las personas que les gusta lucir refinados, con prendas de calidad y en muchas ocasiones de diseñador. Son personas que expresan ser exitosas, con clase y muy seguras de sí mismas.

 

Existe otro estilo que es muy fácil de identificar y es el estilo seductor; estas personas se caracterizan por ser atrevidos en la forma de vestir, sensuales, llamativos y en muchas ocasiones atractivos. Les gusta usar prendas de vestir ajustadas y colores sugestivos que resalten su cuerpo.

 

El estilo romántico, es el de las personas cálidas, tranquilas y amigables. Tienen mucho encanto en su manera de vestir; transmiten ser muy sensibles y pacíficos. Prefieren prendas sueltas y relajadas, y usan accesorios y complementos de colores que inspiran romanticismo.

 

En cuanto al estilo creativo o vanguardista, es el más arriesgado de todos. Les encanta usar colores llamativos y arriesgarse. Son personas muy originales, creativas y normalmente no siguen reglas. Les gusta ir a la moda sin perder su toque personal. Son personas talentosas, diferentes e independientes.

 

Y por último, tenemos a las personas que tienen un estilo dramático o alternativo. Estas personas al igual que las que cuentan con un estilo creativo no les gustan seguir reglas. Tienen una apariencia sofisticada y dominante. Expresan seguridad, confianza, poder y autoridad. Llaman la atención por su look exagerado y moderno. Sus prendas de vestir tienen líneas estructuradas, con colores sólidos y vibrantes.

 

 Algo muy importante a tener en cuenta es que tu estilo viene de tu personalidad, pero no siempre es el mismo, es decir, tú puedes crear tu propio estilo, solo debes conocer tus objetivos, qué es lo que quieres proyectar, cómo quieres que los demás te vean y te perciban, y a partir de allí, crear tu estilo personal.


Escribir comentario

Comentarios: 0