· 

El traje de vestir ideal de acuerdo a la contextura física masculina

Hoy quiero darle algunos consejos prácticos a los hombres que no saben qué tipo de traje comprar para ir a trabajar y que además, éste se adapte a su cuerpo, estilo y profesión.

 

Uno de los problemas que veo en los hombres a la hora de usar un traje es que en muchas ocasiones la talla no es la adecuada, o el tipo de traje no es apto para su contextura física. Adicionalmente, conocer cuáles son los colores que mejor les sientan puede ser de vital importancia a la hora de elegir la corbata (para mayor información ver mi blog sobre corbatas) Comencemos.

 

Existen tres tipos de traje de vestir para hombre; tenemos el tradicional, el corte europeo y el corte americano.

 

El corte tradicional es un traje que no tiene hombreras  o si las tiene los hombros son ligeramente abultados, no tiene pinzas y tiene una abertura atrás. Los pantalones son más bien amplios y rectos. Este tipo de trajes les va muy bien a los hombres con una contextura física pesada y/o gruesa.

 

El corte europeo es el más ajustado de todos los trajes y les sienta muy bien a aquellos hombres cuya contextura física es liviana, es decir, hombres altos y delgados. Es un traje muy moderno, así que se recomienda usarlo en hombres que trabajen en la industria de la moda y del entretenimiento, y similares. Es un traje que es ajustado en la cintura, con hombros muy marcados y con dos aberturas en la parte de atrás del saco.

 

Y por último tenemos el estilo americano. Es un corte estándar, tiene un ajuste más suelto que el corte europeo. Los hombros suelen ser más acolchados y tienen una o dos aberturas atrás. Los pantalones son ligeramente ajustados y rectos. Hombres con una contextura delgada pueden usar este tipo de trajes.

 

Otros aspectos que hay que tener en cuenta para tener un buen traje de vestir es el cuello, el largo del saco y las mangas.

 

El cuello de la camisa siempre debe verse con el traje puesto pero sin exagerar.

El largo del saco ideal es hasta donde terminan las caderas. Pero el largo ideal dependerá del tipo de cuerpo que tengas. Si por ejemplo, tienes unas piernas muy largas es preferible usar los sacos un poco más largos de lo normal, pero si por el contrario, tus piernas son muy cortas y eres más largo de torso, deberás usar el largo del saco un poco más corto para que la figura se vea balanceada.

Las mangas de la camisa por su parte y al igual que el cuello, deben asomarse por debajo de las mangas del saco cubriendo las muñecas.

 

Espero que estos consejos sean muy útiles a la hora de elegir el traje ideal para ti. Recuerda que lo que proyectes con tu imagen te ayudará a ascender y escalar profesionalmente.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Celeste Montilla (domingo, 10 noviembre 2019 05:36)

    Me encanto este articulo, se lo leí a mi esposo.
    Un abeazo