· 

La corbata: prenda obligada en el armario de los hombres

Independientemente de tus gustos y de tu profesión, la corbata es una prenda indispensable que todo hombre debe tener en su armario y que con seguridad te sacará de un apuro cuando tengas un evento importante, un coctel, matrimonio o hasta una entrevista de trabajo.

 

La buena noticia es que hay para todos los gustos, así que no te afanes, lo ideal es que la escojas teniendo en cuenta tu estilo y si eres alto o bajo, gordito o delgado dependerá también la elección.

 

En primera instancia debemos comprarla después de tener el vestido y la camisa para que podamos escoger una que salga con el traje. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para comprarla? Las siguientes características: color, material, largo, ancho, diseño y por supuesto, el precio.

 

En cuanto al diseño puedes encontrar muchos, desde figuras geométricas hasta las de puntos y lunares. Veamos algunas opciones:

Las corbatas de un solo fondo se ven muy bien con los trajes de una sola tonalidad, y con todas las camisas, es decir, vas a la fija.

Las corbatas de rayas por su parte son las más clásicas de todas. Hay que tener en cuenta el ancho de las rayas, si son delgadas dan elegancia y van con trajes preferiblemente claros; con los vestidos oscuros es mejor no elegir colores tan fuertes y rayas tan anchas. Asimismo, hay que elegir el ancho de las rayas de acuerdo a la proporción del cuerpo, específicamente la del pecho. Si las rayas son diagonales (estilizan), verticales (adelgazan) y horizontales (dan volumen).

 

Las corbatas que tienen puntos o lunares van muy bien con vestidos oscuros y de un solo color, sin diseño.

 

Las corbatas que tienen formas geométricas son para ocasiones informales y solo le quedan bien a hombres con cuerpos anchos porque tienden a achicar la figura.

 

Para un look deportivo y casual, puedes usar las corbatas que tienen dibujitos, como animales por ejemplo, éstas sirven con cualquier tipo de traje.

En cuanto al color, siempre debes tener en cuenta la tonalidad de tu piel si es fría o cálida, para usar la que más te favorezca sin dejar a un lado el vestido que es súper importante también. Recuerda que la corbata es la prenda que unifica tu traje por eso es tan importante seleccionar el color más adecuado para ti.

 

Las corbatas de color negro van bien con el traje negro  y camisa blanca (corbata negra en el dress code), pero nunca la combines con una camisa negra.

 

Las corbatas rosadas pastel se ven espectaculares en la mayoría de los hombres; úsalas con camisa azul clara y blanca al igual que las corbatas de color azul.

 

La corbata de color rojo combina perfectamente con la camisa blanca y de color azul.

 

El ancho de la corbata va siempre proporcional con el pecho. Existen de seis centímetros, que son las más delgadas, y las de ocho centímetros, las más anchas. El largo de la corbata debe tocar el borde superior del cinturón y procuran no usar el pisa corbatas pues está totalmente out.

 

En cuanto a materiales se refiere hay de seda pura (que son las más comunes), de paño y de lino. Lo importante de las corbatas es la calidad, que a veces está relacionada con el precio pero no necesariamente. Por eso es preferible tener menos que más, pues lo que más sobresale en el traje de vestir de un hombre en definitiva es la corbata, y si ésta es de mala calidad se va a notar, y no querrás que esto suceda.

 

Otro consejo práctico es que si eres bajito procura no ponerte corbatas que sean de líneas horizontales y que el tamaño de la corbata sea el más ancho de todos, pues esto lo que hará es que te veas mucho más pequeño. Si por el contrario eres un hombre muy delgado y alto, te sentarán bien las corbatas anchas pues te verás un poco más ancho de pecho y esto permitirá que visualmente logres alcanzar el tipo de cuerpo trapezoide que es el ideal para los hombres. Todo está en la proporción y el color.

 

 

Si aún tienes dudas contáctame, podré ayudarte a potenciar tu imagen ejecutiva.

Escribir comentario

Comentarios: 0